Home office en tiempos de coronavirus

El teletrabajo se ha convertido en las últimas semanas en una tendencia para evitar la propagación del Coronavirus en Asia, alternativa laboral viable para México.

Las autoridades han reportado el aumento de casos de Coronavirus (Covid-19) en México, un virus que se propaga a través del contacto físico, por lo que una de las recomendaciones es evitarlo. Sin embargo, en los centros de trabajo es imposible no tener acercamiento con los compañeros de trabajo y qué decir del transporte público.

El transporte público y las oficinas no son los mejores lugares para prevenir el contagio del Coronavirus y, ante ello, el home office o teletrabajo representan una opción para no exponer a los trabajadores al Covid-19 y no parar las operaciones de la empresa.

La oficina es el lugar en el que más tiempo pasan al día millones de personas en todo el mundo, y a pesar de parecer inofensivas por estar en entornos cerrados, la realidad es que éstas pueden ser de los centros más contaminantes y dónde más enfermedades se pueden adquirir, sobre todo las respiratorias.

En los últimos días, el Coronavirus surgido en China ha puesto en alerta al país asiático y al mundo, por lo cual las medidas de prevención se están reforzando.

Que cientos de miles de empleados y profesionales se vean obligados a trabajar desde casa (muchos de ellos decididos a hacer cuarentena voluntaria) es una prueba de fuego nunca antes vista para el modelo de trabajo a distancia.

La revista Fortune aseguraba hace unos días  que “gracias al brote de coronavirus aparecido en China -bautizado ya como Covid-19-, trabajar desde casa no es un privilegio, sino una necesidad“. Y miles de empresas tratan de descubrir cómo mantenerse operativas en un mundo virtual. La solución puede estar en el teletrabajo.

Fortune cita a Bloomberg cuando asegura que “a medida que las empresas chinas van reiniciando las operaciones, es probable que esta multitud trabajando en casa marque el comienzo del experimento más grande del mundo de trabajo a domicilio“.

El teletrabajo es una de esas fórmulas de actividad laboral independiente que asociamos a nuevos modelos como el empleo por proyectos, o a otros más radicales, como la posibilidad de no acudir nunca a la oficina, que es mucho más que trabajar a distancia. Implica una nueva relación entre empleado y empleador que brinda oportunidades pero que también plantea nuevos conflictos legales y profesionales.

En Custom Tech Solutions ofrecemos las herramientas necesarias para desempeñar home office como si estuvieras sentado en tu oficina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *